Saltear al contenido principal

Yoga de la Risa

Risoterapia empresarial

Bienestar y Alegría

"Si la gente pudiera reírse a carcajadas por lo menos una hora por día, sin razón ninguna, no necesitarían ningún otro tipo de meditación" - Osho.

Es un nuevo concepto en el camino de la auto-sanación, que día a día, adquiere mayor popularidad en todo el mundo. Fue introducido por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India, quién en el año 1995 escribía un artículo titulado: “La Risa: La Mejor Medicina”. Inspirado en los hallazgos acerca del poder curativo de la risa, así como de la respiración, creó el primer Club de la Risa, y desarrolló el método para reír sin razón alguna, haciendo llegar los beneficios de la risa a miles de personas, que actualmente se reúnen en Clubes de la Risa en mas de 60 países.

Durante la práctica de Laughter Yoga, la risa se inicia como un ejercicio grupal, y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud infantil y juguetona.

BENEFICIOS

Se liberan endorfinas y otras sustancias con efectos analgésicos y de bienestar.

A través de la integración, el contacto visual y las actitudes juguetonas como de expresión corporal, mejora relaciones en los equipos de trabajo.

Fortalece el sistema inmunológico, al incrementar velozmente los niveles de células antivirales y anti-infecciones, como también de células anticancerígenas.

Para los colaboradores

Las sesiones de Yoga de la Risa son para todo el personal.

Las empresas han informado un ambiente laboral más feliz.

Mejora los niveles de estrés debido a la disminución de la hormona cortisol, responsable de este mecanismo en el cuerpo.

Para la empresa

Mayor eficiencia, mejora la comunicación.

Aumento de las ventas y de la productividad.

Aumenta la creatividad y mejora notablemente el trabajo en equipo.

Reduce la rotación de personal.

Lina Vanessa Sánchez

Líder Internacional de Yoga de la Risa

Como psicóloga del trabajo con experiencia en Orientación laboral y profesional, se especializa en ayudar a profesionales que se preocupan por permanecer vigentes mejorando su capacidad de emplearse, profesionales que buscan cambiar de trabajo, aunque tengan uno y aquellos que deseen focalizar sus esfuerzos hacia un horizonte propuesto.

Su pasión es aprender más estrategias y espacios donde los profesionales que deseen diferenciarse, puedan comunicar su marca, esencia y sus mejores capacidades para competir en el reñido mercado laboral. Por ello, además del acompañamiento en procesos relacionados con el desarrollo laboral, le encantaría poder asesorarte en Mercadeo Profesional y Empleo 2.0. con lo cual impacta en tu imagen, reputación y posicionamiento en el área que manejes, haciendo posible que las oportunidades te busquen a ti y no suceda al contrario.

Volver arriba